Jo Koy
Foto: EFE/EPA/ALLISON DINNER

Jo Koy fue el elegido para conducir la ceremonia de los Globos de Oro 2024, pero la decisión no tuvo contentos ni a los asistentes ni a los espectadores. Durante la transmisión de la edición 81 de la premiación que se realizó en Beverly Hills, California, el comediante hizo comentarios que no tuvieron la reacción esperada.

Los gestos de los actores, actrices, cantantes y asistentes han sido de desaprobación a las bromas que han formado parte de su conducción. Desde la mirada petrificante de Taylor Swift y Selena Gomez llevándose las manos a la cabeza o el gesto de incomodidad de Harrison Ford… Pero, ¿quién es este comediante?

¿Quién es Jo Koy?

Joseph Glenn Herbert, mejor conocido como Jo Koy, es un comediante y actor estadounidense. El pasado 21 de diciembre se anunció que sería el encargado de conducir los Globos de Oro 2024.

Ha aparecido en el popular show del canal E! Chelsea Lately, así como en The Tonight Show de Jimmy FallonThe Late Show con James Corden y Jimmy Kimmel Live, entre otros. Aunque sus inicios fueron mas modestos, en un club de comedia de Las Vegas.

Pronto escaló a ser regular en el programa Catch a Rising Star en el MGM Grand Hotel y Casino de Las Vegas. Y posteriormente participó en episodios en televisión, lo que lo llevó a realizar giras en Estados Unidos.

Jo Koy, de madre filipina y padre estadounidense, también comenzó un podcast junto al presentador de televisión Michael Yo y tuvo un especial de comedia llamado Jo Koy: In his elements.

El presentador de los Globos de Oro 2024, junto con su productor de cine Dan Lin, aparecieron en el festival Rise for Comedy, donde recaudaron 75 mil dólares para la organización sin fines de lucreo Search to Involve Pilipino Americans (SIPA).

El comediante mencionó entre sus influencias para la comedia a Eddie Murphy, Robin Williams, Billy Crystal, Whoopi Goldberg y Chris Rock, quien también tuvo una atropellada conducción de una ceremonia de los Premios Oscar en 2022.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!