Foto: Getty Images

Quentin Tarantino defendió su representación de Bruce Lee en el filme Once Upon a Time in Hollywood. Su caracterización del personaje causó polémica y fue criticada por Shannon Lee, hija de la estrella de las artes marciales.

La película está ambientada en Hollywood, en 1969. La historia muestra la versión ficticia de personas reales como Shanon Tate, Roman Polanski y Bruce Lee. También cuenta con personajes inventados como Rick Dalton y el doble de acción Cliff Booth.

En un momento del filme Booth se cruza con Lee en el set del Avispón verde. El asiático alardea de poder vencer a Muhammad Ali antes de que ambos peleen y queden en empate.

La escena desató fuertes críticas sobre la caracterización de la estrella de las artes marciales.

Quentin Tarantino defendió la representación que hizo de Bruce Lee en su filme afirmando que “era un tipo un poco arrogante”.

“Yo no me inventé la manera en la que hablaba. Lo escuché decir cosas por el estilo. Las personas argumentan que él nunca habría alardeado de vencer a Muhammad Ali, pero lo hizo. Su primera esposa, Linda Lee, lo escribió en la primera biografía que leí sobre él”,  señaló Tarantino en una rueda de prensa realizada en Moscú.

“Brad Pitt no podría vencer a Bruce Lee, pero quizás Cliff sí, porque es un personaje ficticio”, indicó. “Cliff es un boina verde. Ha matado a varias personas en la Segunda Guerra Mundial en combate cuerpo a cuerpo. Clliff no es parte del deporte que simula un combate, él es un guerrero”, añadió.

“Si Cliff enfrentara a Bruce Lee en un torneo de artes marciales en Madison Square Garden, Bruce le ganaría. Pero si Cliff y Lee pelearan en las junglas de las Filipinas, mano a mano, Cliff lo mataría”, concluyó Quentin Tarantino.

La película Once Upon a Time in Hollywood se estrenará en Venezuela este viernes.