¿Qué se sabe de la muerte de Naya Rivera?
¿Qué se sabe de la muerte de Naya Rivera?

La Policía del Condado de Ventura confirmó este lunes la muerte de la actriz Naya Rivera. Esto tras identificar su cuerpo en el lago donde desapareció el  miércoles cuando salió a navegar con su hijo.

Un portavoz de las autoridades confirmó en rueda de prensa que el cuerpo localizado esta mañana corresponde a la actriz “según la ubicación donde se encontró, las características físicas, la vestimenta y la condición física”.

El hijo de la actriz reveló a la policía  que ambos nadaron y que ella logró subirlo al bote que rentaron. Pero Rivera no tuvo suficiente energía para subir y se fue hundiendo hasta desaparecer en el agua.

Esa versión fue dada a conocer por el jefe del Sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, en conferencia de prensa en la cual indicó que hay evidencia suficiente para determinar que el cadáver que encontraron en el lago Piru es el de la actriz, a quien buscaban desde el 8 de julio.

“Sabemos tras hablar con su hijo que él y Naya nadaron juntos en algún momento de su paseo y es durante ese tiempo que su hijo describe haber sido ayudado a subir al bote por Naya. Les dijo a los investigadores que volteó hacia atrás y la vio desaparecer en el agua”, dijo el sheriff Ayub.

La versión policial

Las autoridades creen que nadaron tan lejos del bote que Naya no tuvo fuerzas para subir a este. Su chaleco salvavidas fue encontrado en la embarcación. “Ella debió haber reunido suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no lo suficiente para salvarse”, lamentó el jefe policial.

La intensa búsqueda se realizó durante seis días. En el procedimiento participaron al menos 80 personas, incluidos equipos policiales de tres condados. Utilizaron helicópteros, aviones no tripulados, buzos, cámaras especiales y perros entrenados para localizar cadáveres.

Naya, de 33 años de edad, saltó a la fama por su papel como la animadora Santana López en la serie de televisión Glee, que se transmitió por la cadena Fox de 2009 a 2015.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!