Black Widow Wonder Woman
Foto Archivo

Después de conocerse la nueva postergación de Wonder Woman para el 25 de diciembre, las dudas sobre estrenar una superproducción entre octubre y noviembre vuelven a surgir dado el impredecible camino de la pandemia en Estados Unidos, donde a pesar de mostrar una disminución en la tasa de infecciones diarias está muy cerca de llegar a los 6,5 millones de contagios y a los 200.000 fallecimientos.

La siguiente víctima sería la esperada Black Widow, cuyo estreno inicial estaba pensado para mayo de este año y se movió al 6 de noviembre.

El portal We Got This Covered reveló que Disney está pensando atrasar el estreno de la cinta para 2021 tras analizar la tibia recepción de Mulan en Disney+, así como la baja recaudación de Tenet, que debutó de manera parcial hace un par de semanas en algunos cines del mundo.

«Los planes de Disney apuntan a que la primera entrega de la Fase Cuatro del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) se traslade a 2021 hasta que pase lo peor de la pandemia. Según nuestra información, esto no es una garantía de ninguna manera, pero el estudio estará observando de cerca las cifras de taquilla durante los próximos meses, especialmente en lo que respecta a lo que sucede con Tenet, antes de tomar una decisión final», según el portal.

En caso de que Black Widow termine por retrasarse hasta 2021, The Falcon y Winter Soldier y The Eternals, las otras dos cintas que conforman la Fase 4 del MCU, postergarían el estreno del próximo año para una fecha aún desconocida.

 

El camino de Tenet

Recientemente Warner Bros. se arriesgó al estrenar Tenet en la pantalla grande, marcando el primer gran éxito de taquilla en debutar desde que las salas de cine cerraron en marzo debido a la pandemia. La cinta dirigida por Christopher Nolan, con presupuesto de $200 millones recaudó hasta el momento $20,2 millones en Norteamérica y Canadá, cifra aceptable dada la coyuntura en la que se ha dado su estreno pero insignificante si se tiene en cuenta lo que recaudaría una superproducción como esta en una realidad sin pandemia.

No obstante, el retraso de Wonder Woman 1984 le vendría bien a Tenet, pues no enfrentará mucha competencia entre los compradores de boletos y podría ver un aumento en las ventas en las próximas semanas.

Tenet se estrenó con cerca de 25% de los cines de Estados Unidos cerrados, incluidas las salas de Los Ángeles y Nueva York, las más importantes del mercado.

¿Dune y James Bond también en duda?

Pero no solo Black Widow está programada para estrenarse en el último trimestre de 2020, James Bond: No Time to Die, la última película de Daniel Craig como al Agente 007, Top Gun 2 y Dune, la adaptación de la novela de Frank Herber, esperan llegar a las salas de cine en diciembre.

Sin embargo, nada está dicho hasta fin de año. De hecho, sobre la cinta dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, el tráiler lanzado hace unos días no muestra ninguna fecha de estreno.

 

El caso Mulan

Mulan se estrenó el 4 de setiembre en Disney+, pero no fue hasta días después que se posicionó en el número uno de lo más visto en la plataforma. La razón apunta a la duda de varios usuarios de pagar o no un costo extra por ver la película y al efecto de la piratería.

La cinta dirigida por Niki Caro se podía ubicar en sitios de torrents ilegales horas después de su estreno en la plataforma de streaming y actualmente se puede encontrar en sitios web como Cuevana 3.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!