Foto archivo

La mañana de este martes, se conoció la decisión del conglomerado estadounidense AT&T sobre el cierre de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela con efecto inmediato.

Esto provocó que los más de dos millones de suscriptores quedaran sin variedad de opción para el entretenimiento y con el acceso a la información en medio de la cuarentena por la pendemia del covid-19.

Muchos se preguntaron qué hacer con las antenas y decodificadores de Directv, es por ello que te presentamos las siguientes recomendaciones:

1.- No mover ni desinstalar las antenas o decodificadores del servicio. Podrían servir en caso de una re-conexión.

2.- No retirar o reinsertar la tarjeta inteligente del descodificador

3.- No entregar los equipos a ninguna persona que se haga pasar por personal técnico de Directv.

4.- No reiniciar el decodificador del Directv para «volver a tener» el servicio desde Colombia. Esto es falso.

A través de un comunicado AT&T informó que las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV. Ante ello, afirmó que le es imposible cumplir con los requisitos legales de ambos países.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!