Foto Radio UChile

Rodolfo Saglimbeni, músico y trompetista venezolano, será el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. El cargo lo asumirá el próximo 12 de septiembre con un concierto debut en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile aprobaron el nombramiento del maestro Rodolfo Saglimbeni como director titular del conjunto. El cargo lo desempeñará durante el próximo período.

El músico liderará el trabajo artístico y de programación durante el 80° aniversario de la principal orquesta de Chile en 2021.

De nacionalidad venezolana e italiana, Saglimbeni se formó en la Real Academia de Música de Londres, donde recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. Recibió la Orden Waraira Repano de la Alcaldía de Caracas y la Orden José Félix Ribas.

En 2014 lo nombraron Caballero de la Orden de la Estrella de Italia por los logros adquiridos en el campo de las ciencias, las letras y las artes.

El reconocido maestro Rodolfo Saglimbeni también fue director artístico de la Orquesta Municipal de Caracas y de la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo, de Argentina. El venezolano posee una amplia experiencia en la docencia, dirección y entrenamiento orquestal.

Desde 1990 es tutor del curso de verano de Canford, Inglaterra, y desde 1993 codirector de su centro internacional de enseñanza. En 2013 asumió la dirección de la Facultad George Hurst de la Sherborne Summer School of Music de Inglaterra.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo