El artista venezolano Alberto Echegaray Guevara y otros creadores intervinieron el pabellón de Venezuela en la Bienal de Arte de Venecia en protesta por la situación del país, el profundo dolor del pueblo venezolano y las mentiras del régimen de Nicolás Maduro.

En una performance desplegaron un cartel de más de cuatro metros frente al pabellón oficial con la leyenda “No mientas más”. La actividad logró el apoyo de cientos de personas y aplausos de artistas y el público presente.

Los visitantes también ayudaron a recoger residuos del pabellón, entre ellos, una canoa indígena que quedó abandonada en el edificio desde la Bienal del año 2015.

Esta iniciativa se relaciona con la obra de Echegaray Guevara, discípulo de Jeff Koons, quien expone un Pinocho gigante de tres metros de acero, que representa la mentira global. Esta obra se exhibirá en el Palacio Mora en el contexto de la Bienal.

“El régimen chavista ha empobrecido al país y la muestra clara es el abandono de la cultura, los pensadores y del arte. Podemos ver la decadencia del pabellón oficial de Venezuela, lleno de basura y en profundo estado de deterioro. De la misma forma se encuentra el pueblo venezolano, abandonado, sin esperanza y bajo un grupo de dictadores mentirosos. Maduro, no mientas más”, declaró el artista.