EL COMERCIO

Los productores John Battsek (One Day In September), Barbara Broccoli (James Bond) y el escritor y director Richard Curtis (Love Actually) desarrollarán un documental sobre los Juegos Paralímpicos.

La cinta, dirigida por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, será titulada Harder Than You Think. Contará la historia del evento y su posición actual como la tercera competencia deportiva más grande del mundo.

Harder Than You Think combinará imágenes de archivo con testimonios de la vida actual. Entre los entrevistados estarán el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons; el ex presidente Philip Craven y Eva Loeffler, cuyo padre, Ludwig Guttmann, fundó el movimiento paralímpico.

Además de la historia de los juegos y atletas, la producción abarcará la influencia que ha tenido el evento en la sociedad. El príncipe Harry, duque de Sussex, hablará sobre su admiración por el movimiento paralímpico y su motivación para crear los Juegos Invictus.

Broccoli, de acuerdo con el medio Deadline, espera que la cinta pueda ser un agente de cambio de muchas maneras.

Por su parte, Curtis dijo: “Esta película ayudará a una audiencia nueva y global a comprender los increíbles logros de estos atletas, pero también los desafíos que enfrentan en su viaje. El mundo se ha comprometido a cumplir sus Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Asegurar que nadie se quede atrás es fundamental para lograr ese objetivo”.

Con la participación de atletas como Jonnie Peacock (Gran Bretaña), Jean Baptiste Alaize (Francia), Beatrice «Bebe» Vio (Italia), Shingo Kunieda (Japón), Daniel Dias (Brasil) y Tatyana McFadden (Estados Unidos), el largometraje se estrenará previo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.