El príncipe Enrique anunció este viernes que se casará con su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, el sábado 19 de mayo de 2018 en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

«Su majestad el príncipe Enrique de Gales y la señorita Meghan Markle se casarán el 19 de mayo de 2018», indicó el palacio de Kensington en un comunicado.

El compromiso de la pareja se dio a conocer el pasado 28 de noviembre, que se habían estado frecuentando desde hace más de 16 meses y se mudaron a una casa del  palacio de Kensington donde viven el príncipe Guillermo y  su esposa Catalina.

Markle pasará la Navidad con la familia real, un hecho inédito para una novia en Sandrigham, propiedad de la reina Isabel II. La casa se encuentra situada en el Norfolk, en el este de Inglaterra.

Antes de su boda, la actriz, conocida sobre todo por su papel en la serie Suits, recibirá el bautizo y la confirmación según el rito anglicano.

También tiene previsto tomar la nacionalidad británica, un proceso que puede durar años y renunciar a su carrera y a su compromiso con la ONU, donde militaba a favor de los derechos de las mujeres, para dedicarse a las actividades caritativas de la familia real.