Prince la música de
Foto Getty Images

En las memorias de Prince tituladas The Beautiful Ones se incluyeron las opiniones del artista sobre la evolución de la industria de la música. El libro, que salió a la venta hoy, también incluye una narración de los recuerdos más preciados de Prince durante su carrera musical.

De esta forma, en sus páginas queda constancia para la posteridad, de que a Prince le disgustaban grandes artistas de los últimos años, que se hicieron famosos por su música, como Ed Sheeran o Katy Perry.

“Tenemos que decirles que siguen intentando meter a Katy Perry y Ed Sheeran por nuestras gargantas y que eso nos gusta. No importa cuántas veces lo hagan”, escribió el músico, quien falleció en 2016.

Esta reflexión forma parte de las notas manuscritas que se encontraron en la casa de Prince en Paisley Park y que fueron recopiladas por su colaborador Dan Piepenbring. A este escritor lo escogió el músico cuando estaba vivo para confiarle la coescritura de sus memorias.

Piepenbring incluso pasó tres meses con Prince en 2016, antes de su muerte, asistiendo a conciertos por todo el mundo y conviviendo con el músico en su propiedad en Minnesota.

“En una habitación encontrabas algo de 1979 y al alcance de la mano algo de 2002”, rememora el escritor sobre la ardua tarea que supuso ordenar todos los apuntes que Prince acumuló cuando estaba vivo.

El ejemplar toma el título de una canción del disco Purple rain, “The Beautiful Ones” y repasa la vida de Prince desde su infancia, incluyendo su relación con su madre, hasta su exitosa carrera.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo