VANITY FAIR/ La película dirigida por Greta Gerwig se estrenará el 25 de diciembre

Una de las películas más esperadas del año y que, desde ya, se cataloga como una de las favoritas para la próxima edición de los premios Óscar, es Mujercitas, una adaptación de la novela americana Little Women, escrita por Louisa May Alcott a finales del siglo XIX.

Dirigida por Greta Gerwig, conocida por su nominación a los Óscar por Lady Bird en el 2018, la película estará protagonizada por Saoirse Ronan y Timothée Chalamet, además de Emma Watson, Laura Dern, Florence Pugh y Meryl Streep como parte del elenco. Este miércoles, las primeras imágenes del filme, publicadas por la revista Vanity Fair, revelaron algunos detalles de lo que será el vestuario y la producción del largometraje.

Mujercitas cuenta la historia de las hermanas March, cuatro adolescentes que dejan su hogar en Boston dentro del marco de la Guerra Civil estadounidense. Ronan protagonizará en el papel de Jo; Watson, interpretará a Meg; Pugh será Amy y Scalen será la nueva versión de Beth. El amor y las relaciones familiares serán fundamentales en la película que se centrará en la llegada a la adultez.

La primera versión de Mujercitas se realizó en 1933 con Katharine Hepburn como protagonista, en 1994 lo hizo Wynona Ryder, y su última presentación la llevaron a cabo la BBC y PBS en el 2017 con Willa Fitzgerald al frente.

La nueva producción cinematográfica, a cargo de Sony Pictures, se estrenará el próximo 25 de diciembre.