Ryan Reynolds
Aún no se conoce qué personaje interpretarán los actores | EFE

Ryan Reynolds y Will Ferrell protagonizarán el musical A Christmas Carol, basado en la clásica novela corta escrita por Charles Dickens en 1843, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Los actores se reunirán en una nueva adaptación de la historia, esta vez escrita por John Morris y Sean Anders (Daddy’s Home), quienes elaboran el proyecto inicial para presentarlo a diversos estudios interesados. Se desconocen los papeles que interpretarán.

A Christmas Carol cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge, que se transforma luego de recibir la visita de una serie de fantasmas en Nochebuena.

La novela, publicada durante la época victoriana, consiguió un inmediato éxito y el aplauso de la crítica. Con el paso del tiempo se considera el relato como un reflejo de la sociedad y del capitalismo industrial del siglo XIX.

Algunos historiadores indican que la popularidad del cuento contribuyó a instaurar la Navidad como una época de celebración y festividad en el Reino Unido y Estados Unidos.

Creciente popularidad

El libro sigue siendo popular y estudiado en las escuelas. Nunca ha dejado de publicarse y ha sido adaptado en numerosas ocasiones en cine, teatro, televisión y otros medios.

La primera adaptación de la película en la gran pantalla data de 1901. Desde entonces cuenta con decenas de versiones animadas, con actores en otros aspectos de la trama original.

Mientras se concreta la producción de esta versión, Ferrel trabaja en Eurovisión, la cinta que prepara Netflix sobre la competición europea de canciones. Por su parte, Reynolds acaba de presentar Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw.