Andrés Hurtado, presentador de TV

El pasado 3 de junio ocurrió algo en la televisión peruana que recorrió las redes sociales y despertó la curiosidad, indignación e intriga de cientos de usuarios que vieron un video en el cual se puede observar como un presentador de televisión despidió en vivo a uno de los productores del programa que lidera.

Se trata del caso de Andrés Hurtado, una personalidad peruana que es el anfitrión de Sábado con Andrés, show transmitido por el canal Panamericana Televisión, y que el día de los hechos contaba con la especial participación de varias integrantes de Miss Perú 2023.

Según el clip oficial, durante el programa el productor, al parecer, cometió un error en el libreto y este fue transmitido en vivo.

La dinámica consistía en que Hurtado pasaba por cada participante haciéndole una pregunta puntual. Es entonces cuando llega a una de ellas y le pregunta «¿cuál consideras tú que es tu mayor medio?».

Al escuchar la pregunta, la joven hizo un gesto de confusión y devolvió la pregunta respondiendo: «¿medio?».

Es allí cuando Hurtado se percató de que la pregunta tenía un error. «A ver, producción, ¿puede ser miedo?», dijo molesto, girándose a la zona donde estaban las cámaras, para posteriormente llamar al encargado del libreto.

«Usted, venga, señor director, yo frente al país no voy a quedar mal como conductor», indicó para luego pedirle a las cámaras que enfocaran la hoja que le entregaron con las preguntas.

«Yo soy quien da la cara, los concursantes están al frente y te pido por favor… Me gustaría que des un paso al costado como productor del programa Sábado con Andrés. Deja tu puesto a uno de los chicos… Termina el programa y dejas tu trabajo», dijo con severidad.

Tras esto, vuelve a las participantes y continúa como si nada hubiese sucedido. «Disculpen, acá las cabezas se cortan inmediatamente, yo no lo puedo permitir», concluyó.

El video ha desatado varias críticas, cuestionando el comportamiento del presentador y sobre todo su actitud.

Hasta el momento se desconoce si realmente se terminó el contrato y la situación laboral del hombre que hacía parte del equipo de producción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!