Los Simpson coronavirus

Con 30 años al aire, Los Simpson han tenido todo tipo de aventuras, desde viajes al espacio, hasta meteóricas carreras musicales. Pero si por algo destacan – e inquietan – las peripecias de la familia amarilla, es por haber predicho algunos de los acontecimientos más importantes de las décadas posteriores.

El último y perturbador caso es el del ‘coronavirus’. Según han querido ver varios de los fans, la serie creada por Matt Groening avisó sobre esta crisis sanitaria y nadie supo verla.

Coronavirus: por qué este es el «peor» momento para contener el brote en China

Esta teoría se basa en el episodio «Marge encadenada» (1993), en el que aparece una enfermedad llamada la gripe de Osaka. Durante este episodio, los habitantes de Springfield se contagian de una extraña enfermedad vírica cada vez que abren un paquete proveniente de China.

Los Simpson predijeron el estreno de Star Wars y Alvin y las Ardillas

Actualmente la gripe del coronavirus de Wuhan, que hasta el momento ha acabado con la vida de 304 personas en China y ha dejado miles de afectados, desde el primer caso que se reportó el 8 de diciembre, dejó al país asiático aislado del resto del mundo.

Los países del mundo están aumentando las restricciones al movimiento de personas desde y hacia China, en un intento desesperado por contener el brote de coronavirus.