Ben Affleck y Jennifer Lopez

Dos décadas después de su romance con Jennifer López, que casi termina en matrimonio, el actor y director Ben Affleck recordó lo mal que se sentía durante su relación con la cantante de origen puertorriqueño.

Ben Affleck comenzó a salir con López en 2002 después de conocerse en el set de la película Gigli, que por poco le puso fin a la carrera del actor por sus malas críticas. La relación avanzó rápido: ese mismo año se comprometieron y tenían planes de casarse. Sin embargo, la boda prevista para septiembre de 2003 se pospuso solo cuatro días antes de la fecha, debido a la «atención excesiva de los medios». Finalmente, la pareja se separó el año siguiente.

Actualmente, Affleck tiene una relación con la joven actriz cubana Ana de Armas, mientras que JLo está comprometida con el exjugador de beisbol Álex Rodríguez.

  • Rumores de compromiso entre Ben Affleck y Ana de Armas

Tras su separación, el director de Argo criticó el trato que le dieron los medios a las noticias que circulaban sobre su relación y lo que la gente solía decir de JLo. «Se escribía mucha mierda sobre ella de una manera que si la escribieran ahora, literalmente, te despedirían. La gente fue jodidamente sexista y racista con ella», dijo Affleck en el último episodio del podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter.

El actor, de 48 años de edad, recordó que en la época en la que salieron, los periódicos debían tener siempre una «historia del mes». «Y mi relación con Jennifer López resultó ser esa historia sensacionalista en el momento en que ese negocio crecía exponencialmente», afirmó.

Pese a los malos momentos, producto del acoso de la prensa, Ben Affleck indicó que sigue siendo amigo de Jennifer López hasta el día de hoy. «Es una persona muy verdadera, me mantengo en contacto con ella periódicamente y siento un enorme respeto. Ahora ella es valorada y respetada por el trabajo que hizo, de dónde vino, y lo que logró, como debería ser», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!