laura pausini
Foto: GentleMusic

La cantante italiana Laura Pausini no quiso interpretar el tema “Bella Ciao”, popularizada por la serie La Casa de Papel de Netflix, por considerarla una canción de índole política, durante su participación en el programa El Hormiguero de España.

Durante un divertido segmento del programa moderado por el animador Pablo Motos en el que participaron los cantantes Luis Fonsi, Antonio Orozco, Pablo López y Pausini, la artista italiana se inhibió de cantar “Bella Ciao”. Este tema que se convirtió en el himno de la resistencia partisana italiana durante la Segunda Guerra Mundial, mientras intentaban frenar el avance de las tropas nazis.

La reacción de la artista para no interpretar el tema fue inmediata.

“No. No. Es una canción muy política y yo no quiero cantar canciones políticas”, advirtió Pausini a sus colegas coaches de nueva temporada La Voz España. De inmediato todos los artistas comprendieron su decisión y optaron por interpretar otro tema.

El segmento giraba en torno a interpretaciones de canciones basada en la palabra que la producción del programa seleccionaba. El cantautor puertorriqueño Fonsi fue pareja del español Orozco, mientras Pausini estaba con López.

En uno de los comentarios de la red social Twitter y en respuesta a un usuario, la cantante aclaró la razón por lo que no canta ese tipo de letras.

“No canto canciones políticas ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy”, escribió la voz de Escucha tu voz.

 

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!