Grammy, El Nacional
Foto: GABRIEL BOUYS/AFP

A menos de un mes de la ceremonia, la Academia de la Grabación pospuso la edición 64 de los premios Grammy, debido a la creciente ola de la variante ómicron del coronavirus.

El anuncio lo dio la Academia a través de su página web, este miércoles. Según la organización y la cadena CBS, en la que se transmite la ceremonia en Estados Unidos, la decisión se tomó a raíz del aumento de casos de covid-19.

Tras “una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Academia de la Grabación y CBS han pospuesto la 64ª Entrega Anual de los Premios Grammy”, dice el comunicado.

Celebración de grammy es riesgosa

“Dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos”, agrega.

La Academia no presentó una nueva fecha en la que se realizarían los premios Grammy, reseñó CNN.

El año pasado, los Grammy tuvieron una ceremonia modesta, en la que solamente pudieron asistir algunos de los nominados.

Usualmente, los premios se celebran en el Staples Center de Los Ángeles, ahora conocido como el Crypto.com Arena.

Nominados a los premios

A los Grammy estaban nominados este año bandas mundialmente conocidas como la coreana BTS y la italiana Maneskin, además de J Balvin, Justin Bieber, Coldplay, Taylor Swift o Billie Ellish.

Por otra parte, el festival de cine de Sundance también optó por suspender su edición presencial, que debía comenzar el próximo 20 de enero en Salt Lake City, en el estado de Utah.

El certamen del cine independiente, impulsado por el actor Robert Redford, volverá a celebrarse de forma virtual, como ya hizo el año pasado.

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!