serrat
Foto Ramsés Romero

Joan Manuel Serrat se presentó en una abarrotada Concha Acústica de Bello Monte brindando una noche mágica a pesar del fuerte aguacero que se registró en la capital venezolana.

Serrat hizo honor al título de su gira El vicio de cantar, ya que por más de dos horas deleitó con sus grandes éxitos a los miles de asistentes que no pararon de aplaudir en medio de paraguas e impermeables.

La velada inició con los acordes e interpretaciones de El Cuarteto, agrupación venezolana que brindó un gran abrebocas a lo que sería una inolvidable presentación.

Con fuerza arrancó el «Chico de Pueblo Seco» -el noi del Poble Sec-, como se le conoce mundialmente a Joan Manuel Serrat, al interpretar «Dale que Dale», que fue apenas el inicio de un repertorio en el que se paseó por 19 canciones.

«Mi niñez», «Lucía», «Señora», «Hoy por ti, mañana por mí», «Hoy puede ser un gran día» y por supuesto «Cantares» fueron algunos de los temas interpretados por el español durante el concierto que marca su última visita a Venezuela, en su tour de despedida de los escenarios del mundo.

Serrat aprovechó para agradecer la fidelidad y el cariño mostrado durante la cita por el público venezolano, que no se movió de sus asientos y coreó con fuerza y admiración al pionero de la nueva canción catalana y que también ha hecho suya el cancionero popular latinoamericano.

«No lo tomen en ningún momento con melancolía ni con nostalgia, piensen, damas y caballeros que a partir de ahora todo es futuro», destacó un conmovido Serrat.

Foto Ramsés Romero

Usuarios en redes sociales criticaron la elección de la Concha Acústica como escenario para el concierto de Serrat. Se merecía un mejor lugar, era el comentario que se repetía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!