Los “sensates” están de regreso y su unión es cada vez más fuerte y necesaria. El viernes las historias de Riley, Will, Sun, Lito, Wolfgang, Kala, Capheus y Nomi nuevamente se tomarán la pantalla de Netflix con el estreno del segundo ciclo de Sense8.

Tras un extenso especial de navidad, el programa de ciencia ficción volverá con episodios que prometen tener incluso más acción que la vista en la temporada anterior de la producción. Así lo adelantó la actriz que da vida a Nomi, Jamie Clayton.

Así como en el primer ciclo los “sensates” comenzaron a comprender cómo funcionaba esta conexión psíquica que los une, ahora será el momento de estrechar aún más sus lazos y poner en práctica lo aprendido para lidiar con todos los cabos sueltos que quedaron, como la compleja situación de Will luego de que hiciera contacto visual con Whispers y la constante fuga de Nomi con su novia Amanita.

Clayton no sólo habló de lo que se verá en Sense8 sino que también se refirió a lo que ya se ha visto y que va mucho más allá de la acción y la ciencia ficción. Desde un comienzo, la serie ha destacado por mostrar culturas e historias completamente distintas a través de su variado grupo de protagonistas. Ese intento de hacer desaparecer las fronteras no sólo se ha visto a través de la pantalla, sino que también se ve reflejado cuando el elenco y el equipo estable comparten con las personas de los lugares que visitan cuando graban el programa.

Además, la producción también se ha encargado de poner en la palestra temas relevantes para la sociedad en general. En el caso particular de esta actriz, Sense8 ha sido una plataforma para poder hablar de algo que no sólo le compete en la ficción, que es el hecho de ser transexual. La intérprete de Nomi cree que no cree que exista una responsabilidad social por parte del equipo para querer abordar este tipo de tópicos, pero sí agradece que se puedan entregar este tipo de mensajes en pro de la igualdad: “Netflix nos ofrece este increíble lugar en el que podemos contar historias y en ese sentido creo que sí es muy bueno, que se puedan contar historias y entrar en ellas, y mostrarle al mundo lo similares que somos todos los seres humanos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!