La Ciudad de Vapor, libro póstumo de Ruiz Zafón

Editorial Planeta ofreció un adelanto en castellano y catalán, «La mujer de vapor», uno de los cuentos que componen el volumen La ciudad de vapor, que llegará a las librerías el este martes 17 de noviembre y que reúne los relatos del malogrado escritor Carlos Ruiz Zafón.

A través de la página web de la editorial, los lectores ya pueden acceder a esta historia, protagonizada por una mujer llamada Laura y un hombre que ocupa un piso en un edificio que era «uno de esos mausoleos verticales que embrujan la ciudad vieja», en los años treinta del siglo pasado.

Carlos Ruiz Zafón, que falleció en junio, además de la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados, escribió once relatos, cuatro de ellos inéditos, y el resto de difícil acceso, que ahora se reúnen en este libro.

El escritor concebía la obra como un reconocimiento a sus lectores, que le siguieron a lo largo de la publicación de la saga en la que se incluye la obra que le propulsó mundialmente, La sombra del viento.

En las historias que ahora llegarán a las librerías un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le robó el corazón.

También aparece un arquitecto que huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable; un extraño caballero que tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás; y Gaudí, navegando hacia Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.

Editorial Planeta empezará a distribuir La ciudad de vapor en España y Latinoamérica el 17 de noviembre, y también se podrá leer próximamente en más de cincuenta idiomas, en todos aquellos países donde se han publicado los libros anteriores de Carlos Ruiz Zafón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!