El tenor español Plácido Domingo respondió, por medio de un comunicado, a las acusaciones de acoso sexual que emitieron nueve mujeres en su contra.

“Las acusaciones de estas personas no identificadas, que datan de hasta 30 años, son profundamente preocupantes y, como se presentan, inexactas», explicó el músico en el texto.

Casi tres docenas de otros cantantes, bailarines, músicos de orquesta, miembros del personal detrás del escenario, profesores de voz y un administrador dijeron a la agencia AP que presenciaron un comportamiento sexual inapropiado de Domingo y que persiguió a las mujeres más jóvenes con impunidad.

«Es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlas hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas», detalla.

El director de la Ópera de Los Ángeles aseguró que las personas que lo conocen o han trabajado con él saben que no es alguien que «intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie».

«Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándares», finaliza Domingo

El artista tendrá una actuación el próximo 25 de agosto en el Festival de Salzburgo, donde interpretará la ópera Louisa Miller junto a Nino Machaidze y Cecilia Molinari.