Pixar Nemo
Foto Archivo

Nemo, el clásico personaje de Pixar, se ha perdido de nuevo.

El pez payaso que protagonizó la famosa y laureada película animada de Pixar y Disney Finding Nemo, de 2003, está perdido en el inmenso océano. Por lo que Pixar ha invitado al público a que los ayuden a encontrarlo de nuevo.

Esta vez no se trata de un largometraje sino de un juego mediante una complicada ilustración que recoge a todos los personajes y escenarios de la película y en la que Nemo se encuentra en algún rincón. Se trata de un divertido juego a la usanza del popular Where’s Waldo como una invitación a pasar el tiempo durante el aislamiento social. Esta es una respuesta de Pixar ante la medida que todos deben estar practicando por la amenaza que representa a la humanidad la pandemia del coronavirus.

Recientemente Pixar y Disney lanzaron la película animada Onward, la cual encabezaba las listas de recaudación de taquilla en Norteamérica. Esto hasta que por orden del gobierno, en Estados Unidos, los cines tuvieron que cerrar al público.

Onward, es una cinta en la que la magia tiene un giro mucho más urbano y moderno que de costumbre.

Finding Nemo, por su parte, ganó en 2004 el Oscar al Mejor Largometraje Animado. Cuenta con las voces de Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Alexander Gould y Willem Dafoe.

En 2016 se lanzó la secuela Finding Dory, en la que la figura protagónica era la pececita desmemoriada amiga de Nemo a la que Ellen DeGeneres da voz.

La imagen para buscar a Nemo de Pixar se consigue en: