Michelle Sapene

La periodista y animadora venezolana Michelle Sapene padece de esclerosis múltiple, una condición neurológica debilitante que afecta al cerebro y la médula espinal. Por tal razón, sus familiares solicitan apoyo económico para costear los gastos de hospitalización.

Eduardo Sapene, reconocido periodista y padre de Michelle, publicó una campaña en GoFundMe para la recolección de fondos que les permita continuar batallando junto a su hija.

“El deterioro de sus capacidades físicas debido a la exacerbación de esta condición neurológica fue exponencial durante esta pandemia llevándola a una condición de desnutrición severa asociada a una falla acelerada de sus funciones renales, hematológicas y electrolíticas desencadenada por una neumonía severa por un organismo muy difícil de tratar”, explicó Sapene.

Agregó, asimismo, que esta situación se les sale de las manos en todos los aspectos, “existenciales, emocionales, espirituales y principalmente económicos desafortunadamente”.

Familiares de Michelle Sapene solicitan apoyo económico

De acuerdo a lo que detalló el padre de la animadora, Michelle perdió el conocimiento el pasado 16 de octubre. Por lo que fue trasladada al centro de emergencia más cercano en donde la lograron estabilizar, antes de que la transfirieran a la Unidad de Cuidados Intensivos en Miami, en donde ha permanecido hasta el momento. Allí se encuentra intubada, con un respirador asistiéndola y una condición renal y pulmonar graves.

Por tal razón, el exjefe de Información de RCTV solicitó apoyo económico, debido a que tanto para él como su esposa se les ha dificultado costear toda la hospitalización. Señaló que ambos están sin empleo y no cuentan con ningún tipo de seguro médico. “Todos nuestros ingresos, ahorros y pertenencias materiales se han consumido en los primeros días de su hospitalización”, aseguró.

Periodistas y distintas personalidades de la televisión venezolana también hablaron al respecto, mostrando solidaridad y compartiendo la campaña de GoFundMe. Tal es el caso del periodista Luis Olavarrieta, quien compartió con Michelle Sapene en el programa Ají Picante, del canal RCTV.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!