Foto AP

La película The Cave retratará el rescate de doce niños y su tutor, quienes quedaron atrapados durante días en una cueva inundada del norte de Tailandia. La cinta se estrenó este martes en Bangkok.

El director de la cinta, Tom Waller, resaltó el nivel de detalle con el que trabajaron para lograr que la película retratara lo sucedido entre el 23 de junio y el 10 de julio en la cueva de Tailandia Tham Luang Nang Non.

“Grabamos durante meses. Tomó más tiempo y no fue tan simple como pensábamos. Todo fue un reto”, apuntó. El filme se estrenará este sábado en el Festival de Cine de Busán, Corea del Sur.

Al no contar con el acceso directo a los niños la cinta se centra en algunos de los buzos que lograron completar un rescate de alto riesgo.

Una de las partes emotivas del largometraje narra la tragedia del buzo voluntario Saman Kunan, quien perdió la vida durante la misión.

El director contó que tuvieron varios desacuerdos con las autoridades locales. “No pudimos grabar dentro de la cueva, era muy peligroso entrar todavía. Así que para escenas de interior utilizamos cuevas de otras partes del país parecidas a la original”, apuntó.

Los doce jóvenes y su tutor se adentraron en la cueva de Chiang Rai el 23 de junio de 2018 después de un entrenamiento de fútbol y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Además de esta película,  Netflix trabaja en otro proyecto sobre el rescate, el cual también tiene varios libros y un museo con objetos reales del operativo.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo