Pearl Jam
Foto EFE

Pearl Jam estrenó este martes en plataformas digitales el tema “Dance of Clairvoyants”. El primer anticipo de su esperado nuevo disco, Gigaton, que saldrá a la venta el 27 de marzo.

El undécimo álbum de estudio editado por Universal Music Group llega precedido de gran expectación, al constituir el primero desde el lanzamiento en 2013 de Lightning Bolt, premiado con un Grammy.

“Hacer este disco supuso un largo recorrido. A veces ha resultado desconcertante y emocionalmente oscuro. Pero también una hoja de ruta experimental y fascinante hacia la redención musical”, afirmó en declaraciones el guitarrista y fundador de la banda, Mike McCready.

En su concepción, añadió, jugó un papel importante “la mayor consciencia, amor y conocimiento de la necesidad humana de conexión en estos tiempos”.

Junto al primer sencillo del álbum, que suscitó buenas críticas en redes luego de sus primeras escuchas, se dio a conocer también la portada de Gigaton, que se corresponde con la fotografía Ice Waterfall, del director, fotógrafo y biólogo marino Paul Nicklen.

Tomada en Svalbard (Noruega), la imagen muestra cómo de los icebergs de la isla de Nordaustlandet manan grandes cantidades de agua a causa del deshielo.

El grupo anticipó, asimismo, que a partir de marzo y abril ofrecerán en Norteamérica las primeras fechas de conciertos. Así presentarán el disco en vivo.

En 2020 Pearl Jam celebra oficialmente 30 años de carrera en directo y lo harán con 11 álbumes de estudio a la espalda que les procuraron más de 85 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y su inclusión en 2017 al Rock and Roll Hall of Fame, entre otros aspectos, como pioneros del “grunge” en los años 90.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo