Foto: EFE

El escritor brasileño Paulo Coelho envió este martes por redes sociales un mensaje de perdón a ese país por la «crisis de histeria» de su presidente, Jair Bolsonaro.

«Quiero pedir disculpa a mis amigos franceses por la crisis de histeria de Bolsonaro contra Francia, contra su presidente, y contra la esposa de su presidente», indicó el literato en un video publicado en su cuenta en Twitter.

El autor de El alquimista indicó que las críticas del ultraderechista Bolsonaro al presidente francés, Emmanuel Macron, y a su esposa Brigitte son una cortina de humo para tapar su actuación en la tragedia de la Amazonía.

«Mientras la Amazonía arde, no tiene ningún otro argumento que insultar, negar, decir tonterías para evitar afrontar sus responsabilidades», señaló.

 

Coelho consideró que su país atraviesa «un periodo de tinieblas que pasará como pasa la noche».

El presidente brasileño criticó duramente a Macron por insinuar que estaba dejando arder la Amazonía.

Bolsonaro llegó a criticar indirectamente a la primera dama francesa. Lo que provocó una reacción de Macron, que le consideró indigno de representar al pueblo brasileño.

El presidente francés amenazó con no firmar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur a causa de las «mentiras de Bolsonaro».