Paul McCartney y Rolling Stones

El exmiembro de The Beatles Paul McCartney, de 80 años de edad, colaborará en uno de los temas del próximo disco de The Rolling Stones, según informó la cadena CNN.

El medio estadounidense confirmó, a través de un representante artístico del grupo liderado por Mick Jagger, de 79 años, esta colaboración en la que el cantante de «Hey Jude» tocará el bajo.

Está será la única colaboración entre estos músicos que, según describen medios especializados, han mantenido una rivalidad musical durante décadas.

La fuente negó además que esa colaboración incluyera al otro miembro superviviente de la banda de Liverpool, Ringo Starr, tal y como habían anunciado algunos medios. La grabación «no incluye a Ringo Starr en absoluto», señaló el representante a la CNN.

Sin embargo, Variety afirmó que la participación de Ringo Starr en el estudio también estaría garantizada, aunque no para sustituir al fallecido Charlie Watts en la batería. De hecho, es muy probable que en lo nuevo de los Rolling haya grabaciones registradas en el 2021 de uno de los fundadores de la banda y que hasta su muerte a los 80 años solo se perdió un concierto.

Aunque CNN señala que no se conocen más detalles del nuevo álbum del mítico grupo, que será el primero desde el fallecimiento de su bateria Charlie Watts en 2021, Paul McCartney, además de tocar el bajo, pondría su voz en uno de los temas del futuro álbum producido por el popular músico y productor discográfico Andrew Watt.

De acuerdo con Variety, las sesiones de grabación tuvieron lugar en Los Ángeles hace pocas semanas y la producción del álbum entra ahora en la fase de mezclas.

Los dos grupos británicos fueron durante las décadas de los 60 y parte de los 70 del pasado siglo los más famosos del mundo, con canciones que han vendido millones de copias.

El grupo liderado por Jagger, a pesar de la desaparición de Watts, sigue activo, mientras el cuarteto de Liverpool, que ya ha perdido a John Lennon, asesinado en 1980, y a George Harrison, fallecido en 2001, no volvió a reunirse tras su separación a comienzos de los setenta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!