Paul Amundarain (1985), artista contemporáneo nacido en Caracas, cuenta con numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en importantes galerías de Miami, así como numerosas obras de arte público: destaca el ultimo mural público realizado en la calle 29 de Wynwood de más de 1.300 metros cuadrados.

En palabras del artista:

“Miami es una ciudad en continuo cambio y crecimiento. Las dinámicas de emigración e intercambio cultural hacen de ella una ciudad única actualmente. Para mí es crucial en mi trabajo cómo mezclar mi identidad con la nueva información que recibo constantemente. La estética industrial, la iconografía publicitaria y la cultura pop son referentes que están presentes en mi obra”.

Paul Amundarain tendrá su primer show solo en la prestigiosa galería Opera, que cuenta con 16 sedes, incluida la sede de Miami en el distrito del diseño donde este artista venezolano estará inaugurando Entropía.

«Para esta muestra presento un cuerpo variado de obras enmarcadas en mi serie más reciente, Múltiples realidades, las capas de pintura, impresión y serigrafía están presentes en las pinturas, barras, murales y esculturas. Se podrán ver elementos sustraídos de la cultura pop actual, en contraposición con mis formas inspiradas en la modernidad. Todo esto es parte de entender cómo opera la vida. Físicamente el pasado, presente y futuro son un mismo bloque de cómo está construida la realidad. Por eso hago énfasis en este ejercicio visual a la hora de mezclar los elementos que componen mi trabajo».

Paul Amundarain estará realizando esta individual en el primer semestre del año en la ciudad de Miami. Para el mes de octubre estará presentándose en un solo show en la ciudad de Caracas, en la sede de Cerquone Gallery.

La invitación es para que lo acompañen el jueves 9 de mayo de 6:00 pm a 8:00 pm en Opera Gallery, 151 NE 41st Steet suite 131. Miami, FL.


Walter Cerquone Projects

Quinta 117

+584142932063 Ccs

+17866067350 USA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!