Lorenzo di Bonaventura 2084
Lorenzo di Bonaventura producirá la película, que estará inspirada en 1984, de George Orwell

Los estudios Paramount filmarán una nueva película de ciencia ficción titulada 2084. Escrita por Mattson Tomlin, la definen como un relato actualizado de la distopía de George Orwell, 1984, con reminiscencias a las cintas The Matrix e Inception.

El nuevo proyecto despertó el interés de varios estudios de Hollywood. Aunque finalmente será el productor de la saga Transformers Lorenzo di Bonaventura, y Paramount los que llevarán a la gran pantalla el guión de Tomlin. Este tiene en su curriculum ser el escrito de la próxima película The Batman que protagonizará Robert Pattinson.

Según informaron este martes medios de comunicación especializados, el argumento de la 2084 se centrará en una sociedad autoritaria surgida tras un periodo de destrucción global en el que las vidas de los ciudadanos se controlan al detalle y donde el descubrimiento de un amor de juventud alterará el orden establecido.

El avance de la trama recuerda directamente a 1984. Esta novela de George Orwell introdujo el concepto del Gran Hermano, que ha inspirado películas, series, formatos de televisión e incluso campañas publicitarias.

Además, según fuentes citadas por The Hollywood Reporter, el tono de la película se inspirará en el clásico The Matrix, de las hermanas Wachowski, y la cinta Inception, de Cristopher Nolan.

Aunque se desconocen más detalles del proyecto, como la persona que lo dirigirá, la idea ha llamado la atención en Hollywood, pues su productor fue el responsable de impulsar y apoyar la grabación de The Matrix en los estudios Warner Bros.

Di Bonaventura también compró los derechos para adaptar a la gran pantalla los libros de Harry Potter, escritos por J.K. Rowling, que resultaron todo un éxito como franquicia cinematográfica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!