El medio especializado The
Foto Archivo

El medio especializado The Hollywood Reporter realizó su top 10 de las Mejores Películas de la Década. Y la cinta francesa Carlos, dirigida por Olivier Assayas y protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez, encabeza la lista.

Todd McCarthy, el crítico de la publicación, explicó que la lista de películas que seleccionó  como las mejores de esta década incluye «desde dramas socialmente cargados y piezas de época exquisitamente representadas, hasta romances excéntricos y películas que reflejan movimientos políticos de su época».

Además, McCarthy indica que la forma en que el público percibe las películas cambia de forma acelerada. «Es probable que estas cintas maduren de diferentes maneras. Esto obligará a los críticos del futuro a preguntarse qué hemos visto en ellas», dice la nota.

Carlos (2010), del cineasta francés Olivier Assayas, narra la historia del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, Carlos, «El Chacal». Esta producción estuvo nominada a numerosos premios. Le valió a Ramírez un Premio César como Mejor Revelación y una nominación a los Emmy Awards.

«El épico filme de Olivier Assayas, en su versión completa de cinco horas y media, es llevada magníficamente por Edgar Ramírez», indicó el crítico sobre Carlos.

En segundo lugar está La red social (2010), de David Fincher, que cuenta la historia de la creación de Facebook. En el tercer puesto se encuentra Inside Llewyn Davis (2013), de Ethan Coen y Joel Coen, que habla sobre un cantante que no logra alcanzar el éxito.

La lista sigue con Only Lovers Left Alive (2014); en el cuarto puesto se ubica The Handmaiden (2016); en el quinto la producción rusa Leviatán (2014). En la sexta casilla aparece Érase una vez en Hollywood (2019), luego Brooklyn (2015), Mad Max: Fury Road (2015) y en el décimo lugar The Gatekeepers (2012).

«Muy conmovido por este honor», escribió Ramírez en su cuenta de Instagram.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!