Paolo Sorrentino

El cineasta italiano Paolo Sorrentino, autor de cintas tan famosas como La Grande Belleza (2014), comenzó el rodaje de su décima película, aún sin título pero que estará inspirada en la sirena Partenope que fundó su ciudad, Nápoles.

El rodaje, según un comunicado de sus productores, se desarrollará en Nápoles y en la isla de Capri con algunos de sus actores predilectos, como Silvio Orlando, Luisa Ranieri e Isabella Ferrari.

De este modo Sorrentino decidió quedarse en su ciudad natal, Nápoles, a la que regresó ambientando en sus calles su última y más personal cinta, Ha sido la mano de Dios (2021).

La nueva película, sin titular, hablará de «la vida de Partenope» aunque, tal y como adelanta la nota, «no será ni la sirena ni un mito».

Se sabe que su protagonista es una mujer nacida en 1950 que, a lo largo de toda su larga vida, encarna «todo el repertorio de la existencia humana».

«La alegría de la juventud y su desaparición, la belleza clásica y sus inexorables cambios, sin sentido y amores imposibles, coqueteos rancios y pasiones vertiginosas, besos nocturnos en Capri, destellos de alegría y sufrimiento persistente, padres reales e inventados, finales y nuevos comienzos», reza la nota.

Sorrentino, siempre con su visión poética, retratará un plantel de personajes, hombres y mujeres, amados, zarandeados por «olas de melancolía y desilusión», por la «impaciencia y la desesperación», con la bulliciosa Nápoles, de nuevo, como gran protagonista.

El cineasta fue visto grabando las celebraciones de la victoria de su equipo, el Nápoles, en el estadio Diego Armando Maradona a comienzos de junio, pero se desconoce si usará ese material.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!