Pablo Alboran Goya
El cantante malagueño Pablo Alborán se ha llevado el primer Goya de la 30º edición de los galardones del cine español en la categoría de mejor canción original por la canción 'Palmeras en la nieve', tema central de la banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por Fernando González Molina.

La 34 edición de los Premios Goya promete ser muy musical. A las actuaciones ya anunciadas de Amaia, Jaime Cullum, Ana Mena, Celia Flores, Rayden y Antonio Banderas, se une ahora Pablo Alborán. El malagueño protagonizará uno de los momentos de la noche en una gala que se celebra en su ciudad natal.

La Academia de Cine confirmó en un comunicado la presencia este sábado sobre el escenario de Alborán. En 2016 ganó -junto a Lucas Vidal- el Goya a la mejor canción original por «Palmeras en la nieve», tema central de la película homónima.

En esta ocasión formará parte de un elenco de músicos que tratarán de superar el alto listón dejado por la última edición de los Goya, en los que deslumbró Rosalía con una reinterpretación de «Me quedo contigo», de Los Chunguitos.

El tono musical de este año ya estaba claro porque el Goya de Honor es para una actriz y cantante mítica, Pepa Flores.

Y aunque su presencia no está confirmada, su música si estará muy presente porque Amaia, admiradora declarada de Marisol, cantará sus canciones sobre el escenario del Martín Carpena de Málaga.

Celia Flores, hija de la que fue niña prodigio del cine español de los sesenta y que a finales de los 80 desapareció voluntariamente de la vida pública, también participará en ese homenaje musical a su madre.

Además, Jamie Cullum, Ana Mena, Rayden y Antonio Banderas con su espectáculo «Chorus Line» también participarán en la parte musical de una gala. Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentaran los premios. Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, son las grandes favoritas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!