Pablo Alborán
Foto Archivo

El cantante español Pablo Alborán afirmó el martes que Latinoamérica es una fuente de inspiración y una clave para su carrera artística. También celebró que cada vez más artistas de esta región estén teniendo éxito en el mundo.

«A mí la música latinoamericana, sus artistas y la región en general personalmente me inspiran muchísimo. Es infinita, una fuente de raíces eterna y que al final compartimos muchísimas cosas que en la música se notan», dijo Alborán desde Costa Rica.

El cantante se presentará en un concierto el próximo jueves en el marco del Costa Rica Music Festival, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional de San José.

«Latinoamérica significa una clave para mi carrera porque cuando vengo a Costa Rica y a otros países de Latinoamérica, a hacer gira o a componer con otros artistas, es como sentirme en casa y eso es un privilegio enorme», dijo Alborán.

El intérprete de  «Solamente tú» comentó que su género es la balada, pero que está abierto a experimentar con otros ritmos más urbanos. Sin embargo, afirmó que no lo hará por el simple hecho de darse a conocer, sino porque alguna canción así lo pida.

Además, destacó el auge que están experimentando los artistas latinoamericanos, especialmente en el género urbano. También las diversas colaboraciones que se están dando, por ejemplo, el tema «Con altura» de Rosalía y J Balvin, que mezcla flamenco y reguetón.

Sobre su próximo disco, Alborán comentó que trabajó fuerte en los últimos meses y que el objetivo es mostrar imágenes y situaciones muy visuales en las baladas. Mientras que en las canciones rápidas intentará experimentar con ritmos nuevos que no forzosamente sean reguetón.

Alborán se mostró entusiasmado por su próximo concierto en Perú y su participación en el Festival de Viña del Mar, en Chile, en donde espera complacer al público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!