Pablo Alborán
Foto Archivo

El cantante español Pablo Alborán confesó este miércoles a través de su cuenta de Instagram que es homosexual.

El intérprete de “Solamente tú” publicó un video en su cuenta de Instagram en el que comenzó hablando de su lucha en contra de la homofobia, transfobia, xenofobia y el racismo. Luego, aprovechó para confesarle a sus seguidores su preferencia sexual que, según el artista, muchos ya suponían.

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”, dijo el cantante de 31 años de edad.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Asimismo el cantante indicó que en su casa siempre ha tenido la libertad de amar a quien ha querido, igualmente en su trabajo y con sus amigos. Por esto decidió publicar el video, para apoyar a quienes estén pasando momentos difíciles por su preferencia sexual.

“Nunca me sentí discriminado, odiado o que decepcionaba a alguien por ser yo. Pero, desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy sin miedo espero que estoy le haga el camino más fácil a alguien”, aseguró.

“Pero, sobre todo, esto lo hago por mí”, agregó Alborán sobre el video.

El malagueño afirmó que cualquiera se puede sentir identificado con sus canciones porque para él la música el libre, y así desea sentirse el cantante. “Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo”, dijo.

Asimismo, Alborán indicó que continuará centrando su vida personal en sus canciones  y agradeció a sus fanáticos por el apoyo que siempre ha recibido. “Gracias por el apoyo incondicional que me dan, estoy loco por enseñarles todo lo que estoy preparando. A Vivir que la vida se va”, finaliza.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo