Ozuna nibiru
Foto Archivo

El cantante y compositor puertorriqueño Ozuna sumó dos nuevos «número uno» a su trayectoria musical con su sencillo «Fantasía», de su más reciente álbum NIBIRU.

«Fantasía» escaló esta semana al tope de las listas «Latin Airplay» y «Latin Rhythm Airplay» de Billboard. Ocupa también la segunda posición en la lista «Latin Pop Airplay», informó este miércoles la división latina de Sony Music.

Según Billboard, «Fantasía» es el décimo octavo sencillo de Ozuna que alcanza el puesto uno en el listado Latin Airplay. Esto lo posiciona en el cuarto puesto de los artistas con más primeras posiciones, detrás de Enrique Iglesias (30), J Balvin (21) y Daddy Yankee (19).

El tercer disco de Ozuna, NIBIRU, salió al mercado en noviembre de 2019. Debuto en el uno en la cartelera «Top Latin Albums» de Billboard y en la lista de álbumes de «streaming» en España, Brasil y México.

También su tema «Hasta que Salga el Sol» ha sido certificado Oro por sus ventas en México y «Fantasía» ocupó el tope en Monitor Latino.

Ozuna estableció además un récord en Billboard como el artista con mayor número de entradas en la lista de «Hot Latin Songs».

El interprete ha permanecido en distanciamiento social junto a su familia durante el pasado mes ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Esto no ha sido obstáculo para continuar con nueva música al colaborar en estrenos recientes como «Estamo en Ley», junto a Myke Towers, y en «La Cama Remix» junto a Lunay, Rauw Alejandro, y Chencho Corleone, y Myke Towers.

Asimismo, Ozuna estrenó el pasado 24 de marzo el video musical del sencillo «Temporal», junto a Willy Rodriguez de Cultura Profética, el último episodio de la saga de vídeos musicales dirigidos por Colin Tilley.

Su gira en Estados Unidos, que estaba en agenda para comenzar en abril, ha sido aplazada hasta nuevo aviso a causa del coronavirus.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!