Ozuna
Foto Archivo

Juan Carlos Ozuna Rosado, mejor conocido como Ozuna, está celebrando su cumpleaños número 28. El cantante es considerado actualmente uno de los exponentes latinos más reconocidos en el mundo.

Ozuna nació el 13 de marzo de 1992 en San Juan, Puerto Rico y es hijo de padres dominicanos. Su primer contacto con la música se dio a los 12 años, cuando empezó a componer algunas canciones.

En 2014 empezó su camino a la fama luego de firmar un contrato de grabación con la empresa puertorriqueña Golden Family Records Inc, con quienes empezó a publicar sus trabajos discográficos –los que había hecho anteriormente- en YouTube. El año siguiente, su talento cruzó fronteras y empezó a realizar algunos shows en Latinoamérica donde ya se escuchaba su música.

En 2016, Ozuna afianzó su vínculo con el público latino gracias al tema “La ocasión”, el cual contó con la colaboración de DJ Luian, Mambo Kingz, De La Ghetto, Arcángel y Anuel AA. Con esa canción, el artista urbano se posicionó como el número 22 del Hot Latin Songs. En marzo del mismo año estrenó el remix de la canción “No quiere enamorarse”, en colaboración con Daddy Yankee, single que lo catapultó a lo más alto de las listas musicales.

Luego estrenó temas como “Dile que tú me quieres”, “En la intimidad”, “Te vas”, “Taki Taki”, “La rompe corazones”, “Escápate conmigo”, “El Farsante”, entre otros sencillos que le permitieron conseguir millones de visitas en YouTube y captar la atención de incontables fanáticos alrededor del mundo, quienes le rinden tributo con imitaciones y/o recitales.

En su corta carrera musical, el cantante logró gran éxito lanzando canciones y videos que rápidamente alcanzaron popularidad en canales musicales, la radio y redes sociales, por esto se le considera uno de los mejores artistas de la nueva generación del reguetón.

El artista, ganador del premio Billboard como Artista del año 2018, cuenta con tres álbumes, Odisea, Aura y Nibiru, y decenas de éxitos musicales. Y más allá de su carrera musical, el popular “negrito de ojos claros” está casado con Taina Meléndez,​ con quien tiene dos hijos: Sofía Ozuna (2014) y Juan Andrés Ozuna (2016).


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo