Festival Viña del mar
Foto Archivo

El reguetonero puertorriqueño Ozuna, la cantautora mexicana Ana Gabriel y el español Pablo Alborán formarán parte de la programación del Festival de Viña del Mar 2020, que se celebrará del 23 al 28 de febrero.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, anunció a los tres artistas para la edición 61 del festival musical, en el que ya estaban confirmados el puertorriqueño Ricky Martin y la chilena Mon Laferte.

Ozuna, uno de los líderes de la nueva generación de artistas de la música latina, se presentará por primera vez en el festival. El artista tiene nueve nominaciones en los premios Latin American Music, que se entregarán en Los Ángeles el 17 de octubre.

La mexicana Ana Gabriel regresará al Festival de Viña seis años después de su última actuación en el certamen, en el que fue una de las artistas más aplaudidas por el público chileno. Conocida como «La diva de América», Gabriel lleva cuatro décadas de trayectoria y es autora de éxitos como «Quién como tú», «Luna» y «Obsesión».

Pablo Alborán, en tanto, actuará por tercera vez. El artista se estrenó en el certamen en 2013, como una promesa de la balada en español. En 2020 llegará como un intérprete de éxito consagrado en España y Latinoamérica.

 

La alcaldesa de Viña del Mar no confirmó la presencia en el festival de la banda californiana Maroon 5, que el diario La Tercera de Chile daba por hecho en su edición de este martes. «No está descartado, pero tampoco está confirmado», dijo Reginato sobre una actuación que, de confirmarse, sería el plato fuerte del festival.