Marc Anthony

El salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony lanzará el 10 de mayo su nuevo disco, OPUS, su primer álbum de estudio en seis años y su octavo en el ritmo caribeño de salsa, informaron los representantes del artista.

Grabado en el Art House Society y Criteria Studios en Miami, Florida, OPUS “es una obra maestra de salsa de vanguardia” de Anthony, resalta la nota de prensa.

En el álbum aparece Marc Anthony colaborando una vez más con el pianista y productor puertorriqueño Sergio George, quien produjo algunos de los primeros éxitos del cantante, así como el álbum 3.0 (2013).

En OPUS, “los elementos fundamentales están siempre presentes: una poderosa banda compuesta por los mejores músicos del ámbito del entretenimiento, que le ofrecen tremenda nota a los fanáticos a los que les gusta sudar en la pista de baile, combinado con inspiradoras y apasionadas letras sobre el amor y sus consecuencias”, se lee en el boletín.

El disco además contiene “una magnífica orquestación construida sobre una infraestructura de trompetas y trombones en la tradición de salsa, un impulso rítmico con base en estilos contemporáneos, y heredados de Cuba y Puerto Rico con toques de Colombia, Jamaica, España, jazz, y muchos más, para crear un estilo pop panesférico que suena natural en cualquier país de las Américas”.

El primer sencillo de OPUS fue “Tu vida en la mía”, de la autoría de Marc Anthony, la panameña Erika Ender y el dúo de hermanos venezolano SanLuis y se estrenó a principios de 2019. El segundo sencillo, “Parecen viernes”, escrito por Anthony, Édgar Barrera, Sergio George, Maluma y Stiven Rojas, fue estrenado el 19 de abril.

Los otros temas de OPUS son “Un amor eterno”, “Si me creyeras”, “Soy yo”, “Lo que te di”, “Úsame”, “Si pudiera”, “Lo peor de mí” y “Reconozco”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!