Foto AFP

La Ópera de Zúrich mantiene su contrato con el tenor Plácido Domingo, quien se presentará allí con Nabuco de Verdi el 13 de octubre. La institución reflexionó y concluyó que por el momento no hay motivos fundados para actuar de otra manera.

«Decidimos mantener el contrato con Placido Domingo porque no recibimos ningún reporte negativo sobre él, quien se presentó varias veces en la Opera de Zúrich durante su larga carrera», dijo Bettina Auge.

Ninguna queja contra el tenor emergió del equipo interno especializado de esta institución para prestar asistencia a sus empleados en caso de acoso sexual. Tampoco surgieron quejas de la unidad externa con la que colabora.

Auge sostuvo que, además, la Ópera de Zúrich se ciñe al principio de presunción de inocencia.

«Placido Domingo no fue acusado por ninguna corte y las investigaciones formales están en curso», añadió.

La portavoz recalcó que la Ópera de Zúrich está comprometida contra el acoso sexual. Esto lo considera un comportamiento que bajo ninguna circunstancia tolerarán.

Domingo anunció este miércoles su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles, donde también canceló todas sus actuaciones futuras, luego de dos meses de polémica por las denuncias de abuso sexual en su contra.

Esta decisión siguió a la que tomó la semana anterior cuando renunció a actuar en la MET Ópera de Nueva York, donde debía representar Macbeth, la obra con la que regresaría a un escenario estadounidense, después de que una veintena de mujeres lo acusaran de abuso sexual.

La representante de la Ópera de Zúrich dijo que, en cualquier caso, sus responsables estarán atentos a la situación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!