Foto Archivo

La Ópera Estatal de Viena retransmitirá en directo el próximo viernes, a través de su página web, la ópera Macbeth, de Verdi, protagonizada por el tenor español Plácido Domingo. Así confirmaron a Efe este lunes fuentes del teatro lírico.

La entrada al evento digital, que cuesta 14 euros (15,5 dólares), puede comprarse ya en la web de la Wiener Staatsoper.

Los espectadores también tienen la opción de pagar 16,90 euros (18,7 dólares) por una suscripción mensual. Esta les permite acceder a un máximo de 45 retransmisiones por temporada, además de a 3 contenidos de la videoteca al mes.

Ovacionado en Europa

La obra comenzará a las 19:00 hora local (18.00 GMT) del próximo primero de noviembre. Permitirá ver a Plácido Domingo encarnando a Macbeth, un papel que ya interpretó el pasado viernes en el prestigioso escenario vienés. Allí fue recibido con calurosas ovaciones, y volverá a presentarse este lunes.

Los medios austríacos coinciden en que la entrega incondicional del público de la Ópera de Viena, que se sumó a reacciones similares en Salzburgo, Zúrich y Moscú, supone un fuerte apoyo al tenor de 78 años de edad frente a las acusaciones de acoso sexual en su contra publicadas por la prensa en Estados Unidos.

Así, el diario vienés Standard recordó que, frente a las múltiples cancelaciones de actuaciones de Domingo en Estados Unidos, Domingo tiene “prácticamente asegurado el júbilo en ese país (Austria), que le concede así la presunción de su inocencia”.

Tras su actuación la semana pasada, Domingo mostró su habitual respeto por el público en general.

“El público es extraordinario en todas partes. Lo sería en cualquier teatro si hay unas funciones a este nivel”, dijo Domingo a Efe en Viena tras la representación de Macbeth el viernes pasado.

Junto a él participan en este montaje Ryan Speedo Green, como Banquo; Tatiana Serjan, como Lady Macbeth; Jinxu Xiahou, en el papel de Macduff; y el mexicano carlos Osuna encarnando a Malcolm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!