Once Upon a Time in Venezuela de Anabel Rodríguez Ríos se estrenó en el Festival de cine de Sundance | Foto John Márquez

La ópera prima de Anabel Rodríguez Ríos, Once upon a time in Venezuela, será la candidata por Venezuela para la categoría Mejor Película Internacional a la 93ª edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, prevista para el 25 abril de 2021.

Once upon a time in Venezuela sigue la vida de los habitantes del Congo Mirador, pueblo a orillas del Lago de Maracaibo que padece los estragos de la sedimentación y que se ve obligado, en medio de la polarización política, a migrar en busca de una vida mejor.

La película se estrenó en enero en el Festival de cine de Sundance, en Utah, y ha estado en más de una decena de festivales internacionales. Formó parte de la selección del Miami Film Festival y en el Festival Hot Docs, de Canadá, que se realizó online; en el Festival de cine de Málaga y estuvo en la 16ª edición del Festival de cine venezolano, en la que fue galardonado como Mejor Documental y Premio de la Prensa.

Hace unas semanas Once upon a time in Venezuela se llevó el premio a la Mejor Película Internacional en la 29ª edición del Festival de cine documental de Hot Springs, uno de los festivales más antiguos de no ficción en Norteamérica. Se celebró en un formato híbrido del 9 al 17 de octubre.

El columnista Scott Feinberg publicó en el diario especializado The Hollywood Reporter su primer pronóstico sobre la carrera hacia los Oscar 2021.

La película aparece en la lista del diario especializado The Hollywood Reporter, elaborada por el columnista Scott Feinberg, en la que refleja su pronóstico del comportamiento de la Academia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo