Olga Tañón
Foto: Archivo

La puertorriqueña Olga Tañón celebra este martes su cumpleaños 54 con el lanzamiento de su nuevo sencillo, «Te llamo», grabado en versiones tropical-ranchera y regional mexicano.

«Te llamo» es un proyecto que resalta «una evolución musical de Tañón dentro del género musical tropical, la cual maneja como toda una experta», resaltan los representantes de la artista en un comunicado de prensa.

«Te llamo» fue escrito por Tañón en conjunto con Héctor Espinosa, Óscar Reyes y Ronny Watts Fontalvo.

Mientras tanto, «Te llamo» contará con dos videos musicales, los cuales también se estrenarán este martes.

Ambos videos contarán, por primera vez, con la participación especial dentro de la historia del esposo de Tañón, el empresario Billy Denizard, quien también se destacó como director junto con Marcell Films.

Ambos protagonizan la historia de amor detrás de «Te llamo», en una pieza audiovisual filmada en su residencia en Ocala (Florida, Estados Unidos) con una temática que exalta la vida real del hogar adaptada a la historia lírica musical.

El estreno de uno de los dos videos será en un directo por su cuenta de Facebook.

«Te llamo» es el tema más reciente que lanza Tañón desde que el 5 de febrero publicó una versión de su éxito de 2005 «Cómo olvidar«, junto con el cantante urbano Jay Wheeler, el pionero del reguetón DJ Nelson y el productor musical Eliot Feliciano, Mago D Oz.

Tañón informó en aquel momento que con esa versión se quería reeditar el éxito de 2005, cuando «Cómo olvidar» se convirtió en un himno en su carrera artística a escala internacional.

Tañón ha establecido récords con 27 sencillos en el top 10 de las carteleras Billboard Tropical Airplay, ha ganado 2 Premios Grammy y 4 Latin Grammy, siendo además la máxima ganadora de Premio Lo Nuestro, con más de 30 estatuillas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!