Foto CNBC

El Sindicato de Productores de Estados Unidos reconocerá a la actriz Octavia Spencer por su trabajo detrás de las cámaras en su ceremonia de premios del año 2020.

La artista estadounidense, de 47 años de edad, estuvo el año pasado entre los productores de la cinta ganadora del Oscar a la Mejor Película Green Book. El 18 de enero recibirá el premio Visionary que otorga el gremio.

El galardón celebra a productores que crean «historias inspiradoras y edificantes que agregan un valor singular a la sociedad y la cultura».

Ganadora de un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en The Help, Octavia Spencer también fungió como productora ejecutiva de Ma, una cinta de terror estrenada a principios de año que le dio su primer papel protagónico.

En su palmarés acumula también un Globo de Oro, un BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores. ​​​​Ha participado en películas como Coach Carter, Pulse y Hidden Figures. Se desempeña no solo como actriz y productora, sino también como directora y guionista.

Entre los homenajeados previos con el premio Visionary están Brad Pitt, Ava DuVernay y el creador de Black-ish, Kenya Barris.

Loading...