Oasis, el álbum en conjunto del puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin, se convirtió en el primer disco latino en la historia que ha logrado posicionar cada una de sus temas en la lista Global 100 Chart de Spotify y estrenar como número uno en las listas de Apple Music en 20 países. Así lo anunció este miércoles la disquera Universal Music Latin Entertainment en un comunicado de prensa, en el que detalló que Oasis se ubicó en el número uno en la lista de Apple Music en el mercado latino de Estados Unidos, México, España, Colombia y República Dominicana, entre otros países.

Oasis, lanzado el viernes sin que ninguno de los artistas lo anunciara previamente, cuenta con ocho canciones. La publicación del álbum llegó acompañada por el estreno del video musical del tema “Qué pretendes”, y que al momento cuenta, al menos, con 12 millones de reproducciones en YouTube.

El disco, que abarca del reguetón al trap e incluye leves pinceladas de folklore latino y jazz, presenta otras siete canciones: “Mojaíta”, “Yo le llego”, “Cuidao por ahí”, “La canción”, “Un peso” (con Marciano Cantero, de Enanitos Verdes como invitado), “Odio” y “Como un bebé” (con Mr Eazi como acompañante). En un comunicado de prensa emitido el viernes, Bad Bunny apuntó que Oasis es un disco trascendental y refrescante: viene a tu rescate, a darte un alivio.

“Un oasis te suple lo que necesitas y te ayuda a encontrar lo que te falta espiritualmente: eso representa este álbum. Hemos trabajado en él durante mucho tiempo y, finalmente, encontramos su momento perfecto. Trabajar con J Balvin, sin duda, ha sido una experiencia sin igual; siempre lo he admirado y respetado mucho, y hemos tenido una excelente vibra a lo largo de todo este proceso”, añadió.

J Balvin afirmó: “Estoy orgulloso de decir que amo a Bad Bunny”.

Aunque Oasis es su primer álbum a cuatro manos, J Balvin y Bad Bunny son amigos y aliados en batallas musicales de todo tipo, han compartido escenario en numerosas ocasiones y han colaborado en varios temas de muchísimo éxito como “I Like It” de Cardi B.

Ambos actuaron este año en el escenario principal de Coachella, uno de los festivales de música más importantes e influyentes del mundo y que en su edición de 2019 se rindió a la pujanza y el éxito en todo del mundo de los ritmos latinos.

Loading...