Los fanáticos de Harry Potter cuentan las horas: este jueves salen al mercado los dos primeros relatos, en formato e-book, de la serie Un viaje a través de, escritos por J. K. Rowling. Aparecerán en la página Pottermore, en la que hace dos meses se dio a conocer la noticia.

Las historias tratarán temas relacionados con las materias que dan en el colegio Hogwarts. En la página se explica que en estos libros se mostrará más sobre  el “folclore tradicional y la magia en el corazón de las historias de Harry Potter”.

Las entregas serán ilustradas por el artista Rohan Daniel Eason y vendrán acompañadas de manuscritos, notas y bocetos.

Esta colección de volúmenes cortos está precedida por una serie de relatos digitales llamados Pottermore Presents, también escritos por Rowling.

Los libros llevan por título Un viaje a través de los encantos y la defensa contra las artes oscurasUn viaje a través de pociones y herbologíaUn viaje a través de la adivinación y la astronomíaUn viaje a través del cuidado de las criaturas mágicas. Los dos primeros saldrán a la venta este jueves, y los otros se publicarán el 25 de julio y el 22 de agosto, respectivamente.

Harry Potter, un viaje a través de una historia de la magia, el audiolibro en que se basan las nuevas historias, se estrenó en 2017. Formó parte de una gran exposición de la Biblioteca Británica de Londres para celebrar las dos décadas del lanzamiento del primer libro sobre el popular mago.  

Recientemente, salió el videojuego para dispositivos móviles Harry Potter: Wizards Unite. El juego fue creado por la casa productora de Pokemon Go, el exitoso juego de realidad aumentada, que tuvo gran auge en 2016.

J. K. Rowling tiene previsto trabajar en el guion de la tercera parte de Animales fantásticos, el spin-off, de las películas de Harry Potterprotagonizadas por Eddie Redmayne y dirigidas por David Yates. El estreno será en noviembre de 2021.