Nueva York Broadway
Postal de los teatros cerrados en plena Nueva York | Foto AFP

Charlotte St. Martin es la presidenta de la Liga Broadway, la entidad que nuclea las salas de Nueva York. En una reciente entrevista con The Daily Beast confesó que imagina que la actividad en Broadway volvería en enero.

La mayoría de los miembros de la Liga Broadway, la asociación creada en 1930, son “cautelosamente optimistas”. Hasta algunos de ellos cree que la fecha de reapertura será el final de este año.

El cierre de Broadway como medida de prevención frente al coronavirus se anunció por primera vez el 12 de marzo. A comienzos de este mes se especulaba con que el circuito seguiría inactivo hasta el 6 de septiembre, pero como pasa en otras ciudades las previsiones van cambiado día tras día.

“Estamos a merced de las estadísticas y la información médica que el gobierno va entregando. Pero todos los días hay nueva información, como noticias de vacunas que se están desarrollando”, dijo St. Martin.

Indica, además, que el sector necesitará un tiempo para reacomodarse a las medidas sanitarias que se apliquen para la actividad escénica.

Los más de 700 miembros de la Liga son propietarios y operadores de teatros, productores, presentadores y gerentes generales en ciudades de América del Norte, así como proveedores de bienes y servicios para la industria del teatro comercial. El teatro es uno de los principales atractivos turísticos de Nueva York, sobre todo por sus grandes musicales. Por tanto, son incontables los puestos de trabajo perdidos durante estos meses y la cantidad de personas del sector que se han sumado a los millones de desempleados en Estados Unidos.

Según un parte de ayer, mientras los habitantes de la gran ciudad ya pueden volver a hacer actividad física y el deporte se prepara para volver, aunque con estadios sin público, lo cierto es que solamente en Nueva York hay más de 153.000 casos de coronavirus y más de 11.000 muertos, con lo que tiene la segunda tasa de incidencia más alta de Estados Unidos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo