Gérard Depardieu

Una mujer denunció en enero ante la justicia francesa a Gérard Depardieu por agresión sexual durante un rodaje en marzo de 2014, indicó este viernes la fiscalía de París.

La denuncia se presentó el 9 de enero de 2024 por «agresión sexual contra una persona vulnerable por parte de una persona que abusa de la autoridad de su cargo», según la denuncia contra el actor que la AFP pudo consultar.

«Gérard Depardieu rechaza con firmeza las acusaciones», dijo a la AFP su abogado Christian Saint-Palais, quien aseguró que se enteraron de la denuncia «por la prensa».

Según el diario Le Courrier de l’Ouest, que reveló la nueva acción judicial, los hechos relatados por una exasistente de 24 años tuvieron lugar durante el rodaje del corto Le magicien et les siamois, de Jean-Pierre Mocky.

Entrevistada por el diario regional, la mujer, que desea permanecer en el anonimato, recordó en particular las manos del actor «por todo [su] cuerpo» y sus «palabras indecentes» en el plató.

En diciembre de 2020, la justicia imputó a Depardieu, de 75 años, por una supuesta agresión sexual a la actriz Charlotte Arnould, que denunció en agosto de 2018 dos violaciones en el domicilio parisino del actor.

A finales de diciembre, la justicia archivó la denuncia de la actriz Hélène Darras, que lo acusaba de haberla agredido sexualmente durante un rodaje en 2007, al haber prescrito los hechos.

Ese mes, la periodista y escritora española Ruth Baza anunció que presentó una denuncia contra el gigante del cine francés por violación, por unos hechos presuntamente ocurridos en París en 1995.

«Mi cliente nunca ha sido convocado para dar explicaciones sobre estas acusaciones», agregó Saint-Palais, quien afirma no saber «absolutamente nada de un eventual procedimiento en España».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!