Premios Gotham

Los Premios Gotham se entregaron la noche del martes en una ceremonia híbrida emitida desde Nueva York, mitad virtual mitad presencial. Durante la gala el filme Nomadland se alzó con el galardón más importante: Mejor Película.

La película dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand también se llevó el Premio de la Audiencia durante la ceremonia que elige lo mejor del cine indie internacional y que marca el comienzo de la temporada de premios en Estados Unidos.

En cuanto a las series, Watchmen se hizo con el galardón a Mejor Serie en Formato Largo, mientras que I May Destroy You se llevó el premio a Mejor Serie en Formato Corto.

El momento más emotivo de la gala fue el discurso de Simone Ledward Boseman, viuda de Chadwick Boseman, cuando recibió con lágrimas en los ojos un tributo de los premios Gotham en honor al actor, quien murió en agosto pasado a raíz de un cáncer de colon.

“Es un honor recibir este premio en nombre de mi esposo”, señaló y además destacó que se trataba no solamente de un reconocimiento a su trabajo sino que también a “su impacto en esta industria y en este mundo”.

“Es la persona más honesta que conocí. Imperfecto, pero decidido. Tuvo la bendición de vivir muchas vidas dentro de una. Desarrolló su comprensión de lo que significaba ser el uno, el ninguno y el todo. ‘Un recipiente para ser vertido dentro y fuera'”, agregó.

Y concluyó entre sollozos: “No dejemos que su convicción sea en vano. Que nuestros espíritus sean un terreno fértil para que caiga la sabiduría de Dios. Así que gracias. Alabado sea Dios. Chad, gracias. Te amo. Estoy muy orgullosa de ti. Sigue brindándonos tu luz. Gracias”.

El listado completo de ganadores:

Mejor Película: Nomadland, de Chloé Zhao

Mejor Documental: A Thousand Cuts, de Ramona S. Diaz, y Time, de Garrett Bradley

Mejor Filme Internacional: Sin señas particulares, de Fernanda Valadez (México)

Mejor Nuevo Director: Andrew Patterson por The Vast of Night

Mejor Guion: Radha Blank por Rapera a los 40 y Dan Sallitt por Fourteen

Mejor Actor: Riz Ahmed por The Sound Of Metal

Mejor Actriz: Nicole Beharie por Miss Juneteenth

Revelación: Kingsley Ben-Adir por One Night in Miami

Mejor Serie en Formato Largo: Watchmen

Mejor Serie en Formato Corto: I May Destroy You

Premio de la Audiencia: Nomadland

Premio Homenaje: Chadwick Boseman


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo