FORBES MÉXICO

El cineasta Guillermo del Toro revela poco a poco detalles sobre su próxima cinta, Nightmare Alley. El mismo director dijo que se trata de un relato oscuro, motivo por el cual tendrá clasificación R en Estados Unidos.

El realizador mexicano dijo en entrevista con Collider lo ansioso que está por la cinta, pues representa varios retos. Este sería su primer trabajo en el que no cuenta con elementos sobrenaturales, como se ha visto en sus obras previas como BladeHellboyEl laberinto del faunoLa forma del agua, esta última por la que ganó el Oscar como Mejor Director.

Cuestionado sobre si Nightmare Alley tendrá clasificación R, Del Toro bromeó sobre aquellos que pensaron que su filme sería PG-13 y confirmó que será R. No solo eso, sino que será «¡doble R!», dijo.

Nightmare Alley está basado en la novela que William Lindsay escribió en 1946 y que ya contó con una adaptación cinematográfica, en 1947, a cargo de Edmund Goulding. En esa oportunidad Tyrone Power fue el protagonista.

Guillermo del Toro dijo que adaptar todo el libro es imposible pues sería como una saga, pero destacó que hay elementos bastante oscuros y esta sería su primera vez en hacer algo tan oscuro.

Se espera que Nightmare Alley comience su rodaje en enero del próximo año. La distribución estará a cargo de Fox Searchlight. Todavía se desconoce la fecha de estreno.

El nuevo largometraje del mexicano contará con las actuaciones de Bradley Cooper y Cate Blanchett, quien está en conversaciones para integrarse al nuevo proyecto.