El Jilguero

Nicole Kidman regresa a la pantalla grande para protagonizar la dramática e interesante adaptación de la novela ganadora del Pulitzer El Jilguero, escrita por Dona Tartt.

Aunque muchos esperaban que esta obra literaria llegara en formato de serie, la adaptación tiene un elenco de lujo liderado por Kidman, Ansel Elgort, Sarah Paulson y Finn Wolfhard.

La trama comienza luego de un trágico atentado en el interior del Museo Metropolitano de Arte, en la ciudad de Nueva York. Theo Decker (Oakes Fegley), de entonces 13 años, es uno de los pocos sobrevivientes al ataque, pero su madre no corrió con la misma suerte.

Foto EFE

Desde entonces, Theo comienza a transitar por una complicada adolescencia entre una familia de élite de Manhattan y la vida disfuncional de su padre en Las Vegas. Pero su innato sentido de responsabilidad lo hacen sobrevivir. Se las arregla para dar con el rumbo de su vida, sin antes tropezar con más de un problema.

Dirigida por John Crowley (Brooklyn), la cinta va mostrando el camino de Theo entre el gusto por la antigüedad, la ambición, la depresión y un fascinante secreto que lo perseguirá hasta su etapa adulta.

El Jilguero resulta una buena alternativa para quienes gustan de las historias dramáticas en un formato compacto con grandes actuaciones.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo